#123

La entrada de hoy me hace especial ilusión. Hoy os vengo a presentar mi primer ebook de patrones

Para poder escribirla han tenido que pasar casi dos meses de trabajo intensivo, de dibujar, colorear, tejer hasta las 2 de la mañana y al día siguiente estar con medio ojo abierto para “acuchillar una muñeca”.  La verdad es que ya llevo bastante tiempo diseñando prendas y patrones tejidos, creo que en realidad lo que mas me gusta de tejer es poder seguir diseñando, pero es que además en esta ocasión a parte de haber trabajado con color, he podido profundizar en una técnica que me requetencanta y que da unos resultados espectaculares siendo bastante sencilla, porque de verdad que como os animéis a tejer esta colección os vais a dar cuenta de que es fácil y encima tremendamente adictiva!!!

Como decía ha sido un currazo en el que como siempre he hecho desde el primer esquema, hasta la maquetación del ebook, que por cierto ha sido revelarme contra lo establecido, ya que en los manuales de patronaje de punto que he estudiado establecen unas pautas de presentación de patrones que he estado siguiendo hasta ahora y la verdad es que en esta ocasión me las he saltado!!! pero los testers del proyecto me han dado la razón, así que espero que a vosotros también os enganche!!!

Y estarás pensando, muy bien, pero como me voy a comprar yo un ebook sin saber que es eso del slipstitch y como se teje?
pues el slipstitch es una técnica para trabajar con textura  ( que os va a sorprender cuando tejáis la textura que tiene el punto) y con color, en la que se trabaja con un sólo color la vuelta que estemos tejiendo y los puntos que hay en otro color o textura simplemente se deslizan, como siempre con los anglicismos, le llamamos slipstitch, pero en castellano se llama la técnica de puntos deslizados o de mosaico. En cualquier caso, en el ebook y en los patrones sueltos, porque si no te lanzas, puedes comprar cada patrón por separado, hay un video en el que te explico como se “deslizan” los puntos, así que no tendrás ningún problema!

También estarás pensando, yo no he tejido grandes cosas, y esto parece muy difícil…. seré capaz? Pues definitivamente si, los patrones se han testado con personas con distinto nivel a la hora de tejer y leer patrones y ha sido sorprendente ver como a todo el mundo le ha resultado muy sencillo, eso si, te recomiendo seguir el siguiente orden para tejerlos, de más sencillo a mas complejo: Brickup, psicodelia, sixties,mosaico y espigas, en el ebook tienes organizados así los patrones y al tenerlos todos en la misma publicación te puedes poner como reto hacerlos todos….. te aseguro que los harás en mucho menos tiempo del que piensas!!! Además tanto en los patrones como en el ebook, tienes las instrucciones escritas y los esquemas, yo te aconsejo leer las instrucciones e intentar seguir el esquema, porque aún es más sencillo tejer estos cuellos leyendo los esquemas!!!

No puedo terminar este post sin dar las gracias, a las personas que han hecho posible que esta publicación viera la luz, Ana Mendieta, Marga de Greta and the fibers, Laura de Barcelona,Anita mi amiga del alma y Laura de Valencia por testear los patrones, comprobar los fallos y dar el visto bueno a los esquemas, por darme apoyo y empujarme, además de por tejer 5 cuellos preciosos, y por supuesto a los que todos los días me animáis a seguir tejiendo, diseñando y escribiendo mis patrones.

Celebramos el lanzamiento??? pues claro!!! durante 24 horas todos los patrones y el ebook tendrán un 20% de descuento en el carrito con el código:slip y para hacerte con el ebook o los patrones, pincha AQUÍ!!

Espero con muchísimas ganas ver vuestas creacciones en las redes y que disfrutéis tanto tejiendo los cuellos como yo he disfrutado diseñándolos

happy knitting!!!!

 

Comments

  1. says

    me encantan!! justo empiezo a aprender a tejer con dos agujas… ni me imagino como funciona de lo dos colores y mucho menos esos dibujos… pero voy a ver si consigo entenderlo…
    me sale que no funciona el código….

  2. Miriam says

    Son geniales!!!!
    A pesar de tener mil WIP’s… me voy a poner con ellos… son irresistibles!!!
    Enhorabuena por la joyita que has creado 🙂

  3. Fede says

    Felicidades! Me parece un trabajo impecable. Voy a tejer los cinco. Y después los voy a volver a tejer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.