#124

Los jueves son los días en los que suelo pensar en lo que voy a tejer en el finde…… y así me va, que la mayor parte de las veces no tengo el hilo que quiero para tejer, y tengo que comprarlo con prisas, como si no tuviera cajones y cajones de lanas y algodones, pues oye no, que siempre necesito algo nuevo.

Y supongo que como yo, a ti puede que te pase lo mismo, que de repente el jueves empiezas a pensar que tejer el finde, y oye, que te parece si este finde tejes calcetines???? molaría eh!!! ( es lo que me toca hacer a mi!). Pero claro, ahora a parte del tema hilo, viene el tema, muy guay lo de los calcetines, pero como???? Pues eso me ha pasado a mi, muchas veces, la verdad es que empecé a intentar tejer calcetines al poco de empezar a hacer calceta, llevo tropecientos pares hechos y hasta hace relativamente poco era todo un drama!

Y era un drama porque hay mil métodos para el talón, doscientos para la puntera y al final yo no hacía más que ver agujeros y remates feochos que daba mucha penica….. porque hacer calcetines lleva su tiempo, que no te sientas por la tarde y por la noche están listos!

Tutoriales a mogollón de los dichosos talones, y empezar por la puntera con métodos imposibles…. un completo desastre! Pero lo bueno que tiene pasar por tantos desastres es que cuando das con la fórmula…. ay madre mía del amor hermoso, eres feliz como una perdiz!!!! pero es que cuando descubres que con tu fórmula enseñas a tejer calcetines hasta a tu madre ( te juro que es verdad, que mi madre aprendió con mi mini curso) entonces, entonces te sientes requetefekiz de subir a la estratosfera y volver, porque has dado con el curso, lo has conseguido escribir y grabar y sólo te queda que el resto del mundo lo conozca!

Así que si, para mi y para muchas personas ya, este es el mini curso definitivo de calcetines de dos en dos, y da lo mismo que seas de empezar por la puntera o por la caña, porque lo vas a decidir tú, que en el minicurso está explicado lo uno y lo otro!!! Y por qué este es distinto a otros? pues he visto muchos tutoriales por aproximación “monta x puntos y teje dos del derecho y dos del revés con este hilo, que con otro esto ya no sirve o mira tú a ver como te va quedando”, aquí no hay eso, aquí tu haces tu muestra con el hilo del grosor que quieras y a partir de ahí con unos poquitos datos que sacas del pie para el que quieras tejer el patrón se adapta y tachaaaaan tienes unos calcetines para el 35 con agujas del 4 o para el 39 con agujas del 2,5….. lo que quieras, y además cada paso tiene videos para explicarte como se hace, y no son videos de una señora inglesa, son videos que he grabado yo, conmigo misma, no hay enlaces a terceros.

Y ahora empiezan las preguntas….

“yo sólo he tejido bufandas, puedo hacer este minicurso?” pues mira, la verdad es que por poder puedes, pero es para un nivel un poquito más alto, porque es necesario saber hacer punto del derecho y del revés en circular

“Nunca he tejido con agujas circulares, pero soy una masters del universo con las planas” No hagas este curso, primero teje un poco con circulares, la tensión a la hora de tejer cambia en las circulares, no habrás tejido en circular, a no ser que seas de 5 agujas y la verdad es que te va a resultar un poco complicado….

” No sé lo que es el magic loop” no pasa nada, es cierto que te va a costar un poco el comienzo, no empieces con hilo de calcetines fino, escoge algo más grueso, pero con este sistema vas a aprender a trabajar con el magic loop.

“Nunca he tejido dos piezas a la vez”. puedes empezar haciendo el curso, y si quieres en vez de lanzarte a los dos a la vez, tejer de uno en uno el primer par, luego te puedes lanzar, que ya verás que es más sencillo de lo que parece!

En conclusión, si llevas mucho tiempo queriendo hacer calcetines, si tienes un nivel medio tejiendo con agujas circulares, si padeces el sindrome del segundo  del par ( eso de la pereza extrema de repetir el mismo calcetin dos veces)….. Este es tu mini taller!

te apetece?????

Pues para hacerte con él, sólo tienes que pinchas AQUÍ

deseando ver como empiezas tus calcetines este finde!!!!

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.