#75

Buenos días!!!! como arrancamos la semana???? con ganas??? aquí con el mogollón de la Manta de la vida llevamos ya casi 15 días sin parar, pero estoy muy feliz, porque ver a tanta gente empeñada en hacer algo positivo, útil y abrigar a muchas personas…. es maravilloso.
En fin, que me despisto y hoy os traigo la primera receta que hice cuando nos enteramos de que mi compañero vital tenía el colesterol por las nubes…. Lo primero que hubo que cambiar fue el desayuno, porque como que el croissant pasó a ser altamente prohibido…. Así que me empollé alimentos permitidos, y empecé a adaptar recetas…… y así surgió la receta de las galletas de avena con plátano

IMG_1122

Ingredientes para unas 20 galletas

1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
1 taza de azúcar Moreno
1 1/4 tazas de harina de trigo integral
3 tazas de salvado de avena
5 gotas de aroma de vainilla
1platano
1/2 cucharada pequeña de sal
2 cucharadas pequeñas de levadura
Mezclar el aceite,azúcar,vainilla,sal y el plátano machacado.
En un bol poner la harina y la avena y con los dedos mezclarla.
Ir echando la mezcla de aceite en la de harina y avena poco a poco y mezclar,añadir 1/4 de taza de agua,si la masa queda muy compacta,yo siempre se la añado.
Precalentar el horno a 180º,poner la bandeja con papel de horno y montoncitos de masa aplastados (que midan un centímetro de alto más o menos) 17 minutos en el horno!
Sacar con espátula y dejar enfriar para que endurezcan encima de un paño de algodón…y listo!!!
Espero que os guste mucho… y feliz Lunes!

Comments

  1. Anna says

    Hola!

    Estaba viendo la receta para hacer las galletas y no veo en qué punto añades la levadura. ¿La añades junti con la harina y la avena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.