#116

hoy vengo a contaros una historia de amor, bueno dos historias de amor.

Como sabréis los que me véis cada día en instagram, el pasado fin de semana lo pasé en Barcelona, si fui a dar un taller a la mercería de rosas crafts, muy cerca del arco del triunfo, que si no conocéis es que no sabéis lo que os estáis perdiendo, porque es entrar allí y alucinar no sólo con todo lo que tienen, sino con lo preciosisisisisisimo que es el local y bueno, además os vaís a encontrar con Laura, que es morir de amor de maja y os va a recibir con una sonrisa.Pero no, no es esta la historia de amor que os iba a contar hoy (como siempre me voy por los cerros de Úbeda).

El caso es que la razón por la que realmente fui a Barcelona fue por asistir a la pop up que Greta and the Fibers hacía en Dudúa, y pensaréis esta loca, se recorre medio país para ir a una pop up? Pues en realidad es que necesitaba desvirtualizar a Marga, la mujer que hay detrás de las madejas…. y claro como cabía esperar, no me defraudó, pero es que encima me traje para casa un cargamento de amor, o sea de madejas, de esas que sacas del cajón para acariciar…..

Y la historia de amor no es otra que la que Marga tiene hacia su trabajo, ella tiene su taller frente al mediterraneo en Ametlla de Mar, a veces nos envía fotos por whatsapp de lo que ve al salir o entrar al lugar dónde hace su magia, y alucinamos con la luz y el color, y bueno, claro, pues si al amor por el mar, el mediterraneo y el color le sumas su amor por la lana, y por la magia de teñir una a una sus madejas, pues no puede salir otra cosa que no sea amor del bueno…….

img_4817

Ella misma se describe así:

Greta and the fibers , mi pasión por las lanas y los colores me ha llevado a orientar mi profesión hacia el mundo de las lanas teñidas a mano.Trabajo sin stock ya que todo es por encargo y se tiñe cada lana de forma artesanal. El motivo es garantizar tintadas únicas e irrepetibles,  de manera que tus trabajos  serán exclusivos.

Trabajo con materiales  y colores de alta calidad y difíciles de conseguir a nivel comercial, eso es lo que marca la diferencia.  Soy muy exigente con las calidades con las que trabajo y estoy en constante búsqueda de materiales nuevos que ofreceros.

El formato es en madejas y el objetivo es que  se pueda hacer un  proyecto con una sola madeja, dispones de diferentes metrajes de una misma calidad para que puedas escoger la que se adapta mejor a tus necesidades.
Además  trabajo con  diferentes grosores de lana de merino 100% nacional, así como mezclas de baby alpaca y seda, seda 100%, mezcla de merino con seda y varias calidades de lanas de calcetines.

Greta and the fibers te ofrece un universo de texturas y sensaciones únicas  que no te puedes perder.

Yo sólo os puedo decir que para mi su trabajo ha sido el descubrimiento del año en cuanto a lanas se refiere y que cada vez que recibo un pedido recibo no sólo un paquete con madejas, recibo el amor que marga ha puesto en cada una de ellas y además el olor del mediterraneo en la bolsa de lavanda que siempre acompaña a la lana, pero es que cuando la ovillo y la empiezo a tejer empieza mi propia historia de amor con una lana que una vez que empiezas a tejerla no puedes parar de hacerlo.

Si quieres ir corriendo a encargar tus madejas, puedes hacerlo en su web http://www.gretaandthefibers.com, sólo tendrás un problema y será elegir entre el enorme surtido que tiene!!!!

Gracias Marga por mandarnos un trocito de tu corazón en cada madeja!!!!

p.d:este post no esta patrocinado, os lo cuento porque los que me conocéis sabéis que nada me gusta más que contar historias bonitas de gente que pone el alma en lo que hace y además son pequeñitos…..

Comments

  1. Alma says

    Hola Lucia,

    Yo tambien estuve en la Pop up, sobre todo para poder tocar y ver en directo las lanazas de Marga ya que tenia ganas de comprar y por la web no acababa de animarme.
    Como imaginaras no me decepcionaron y alguna cayo 🙂

    Pero yo te escribo porque vi el taller que hiciste en Rosas crafts y me tiro de los pelos por no haberlo visto antes, me hubera encantado poder asistir. A ver si hay manera de enterarme para la proxima pues me encantan las Blythe desde que las vi…
    Te voy a hacer una pregunta de novata, pero no se si es correcto hacertela..¿donde comprais las muñecas para modificarlas…no lo habia oido antes…
    Te agradezco por adelantado y aprovecho para saludarte y animarte a que sigas con tu buen hacer, en todos las cosas que haces

    • says

      Hola Alma!
      busca Blythe en internet y verás que mogollón de sitios dónde comprarlas te salen!!! yo compro al por mayor, así que mucho no puedo ayudarte!
      Un beso gigante!!!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.