#131

Acabo de ver que no escribo en el blog desde Septiembre, madre mía….. de verdad os digo que no paro ni un momento y que bueno, como voy subiendo todo a instagram y a facebook me voy despistando y al final tengo esto un poco abandonado.
Y no será por falta de novedades, que desde septiembre tengo dos grupos (muy buenos por cierto) que están aprendiendo a tejer, me he hecho un par de patrones, de los cuales uno está a punto de salir del top secret,he ido a Madrid a dar el mejor curso que he dado nunca, la verdad es que la experiencia es un grado, pero es que en este caso todo, todo fue perfecto, y cuidado que mira que he tenido cursos estupendos! También despacio estoy organizando un taller de punto brioche, ese que parece dificilisimo y que al final no es para tanto y queda muy resultón, vamos que por falta de actividad y de cosas que contar no ha sido que esto esté dejado de la mano de dios ( como se dice en mi tierra) pero con tanta actividad al final esto se queda para mañana….. y mañana ha llegado hoy!
Y para que estoy aquí?

Pues veréis, hace unos días saqué el patrón de la chaqueta triángulos, una chaqueta que se teje  top down ( o sea, que se empieza por el escote, y no digais cuello, que eso sólo es lo que tenemos nosotros entre la cabeza y el pecho….) con un canesú lleno de triángulos y que como se teje como si fuera un jersey ( para tejerla todo del derecho y no complicarnos con las vueltas del derecho y del revés) al final se corta por la mitad y se remata con la botonadura….Y claro, leido así, y vista la chaqueta, pues un montón de gente ha comentado que le da miedo cortar, que le dan miedo los triángulos, que le da miedo todo, que es que no sabe si sabe o no sabe para hacer la chaqueta, que oye eso es muy dificil y yo no sé tanto….. total que ante tanto lamento y con un poco de agobio hasta por mi parte de ver que en la mayoría de los casos creeis que sabéis menos de lo que sabéis , que no sé por qué pensáis que todo es dificil, os digo:
La calceta, el punto, o la media , como queráis llamarlo, no es dificil, dificil es una carrera de ingeniería de telecomunicaciones, pero esto no, de verdad que no, pero como sé que no me vais a creer porque os lo diga, porque además os han convencido de que tejer es muuuuuy dificil y que aprender requiere al menos 20 años y con eso sabes lo básico, he pensado que lo mejor es demostraroslo, y que mejor que organizar un KAL para tejer todos jusntos la chaqueta?????


Así que nada, Kal a la vista!!!!! y ahora empezamos con las preguntas:
Cuando??? Pues empezamos mañana mismo, 4 de noviembre, para que quienes ya estén on fire con la chaqueta se sientan acompañados….. y estaremos tejiendo hasta el 6 de diciembre, en el kal, luego quien quiera hacerlo despues tendrá las dudas resueltas en el grupo de facebook que he creado.

Como? pues vamos a comunicarnos en un grupo de facebook, al que podeís acceder pinchando AQUÍ
Vas a explicarnos como hacerlo? Pues no, porque no hay ninguna necesidad, ya que el patrón está explicado perfectamente y además viene con un tutorial en videos que explica toda la técnica, yo o cualquier otro miembro del grupo puede resolver cualquier duda, pero debéis entrar sabiendo tejer con circulares y en circular,el patrón es muy sencillo, pero no para novatos totales, es necesario saber punto del derecho, del revés, aumentos y reducciones…. y ya, pero por favor tened en cuenta que esto es un Kal no es un curso, por lo que yo no voy a enseñaros, sólo acompañaros.

Puedo preguntar mis dudas? Claro que si, y si no soy yo, cualquiera de los miembros del grupo lo hará seguro…..

que tengo que hacer para apuntarme al KAL? Pues simplemente comprar el patrón de la chaqueta triángulos AQUÍ y cuando lo tengas, unirte al grupo de Facebook AQUÍ.
Y si no tengo facebook? Pues lo tendrás un poco más dificil, pero si me etiquetas en instagram y pones el hastag #chaquetatriangulos…. estaré atenta!

Que, te apetece unirte a tejer todos juntos???? de verdad que es mucho más fácil de lo que parece, y todo un reto para tener un super regalo de navidad!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.