#111

Buenos días!!!! empezamos Julio, aquí en Galicia, al menos en el norte, con lluvia, pero oye, sin calorazos!!! A mi me costó acostumbrarme al clima Gallego, esto de tener un verano con edredón al principio me producía bastante tristeza, pero con los años os juro que no me veréis por el centro y el sur de España en verano, sólo de pensar en 40ºC me entra un sofocón!!! Así que ahora puedo decir que me encanta este verano de entretiempo, y más desde que tejo, porque sabéis lo que es no tener pereza de tejer lana en verano???? Pues es una delicia!!!

En fin, que me enrollo, que yo hoy lo que quiero contaros es que el Chal Manolita ya está listo y que podéis haceros con el patrón desde ya AQUÍ, pero es que además se me ha ocurrido que podríamos organizar un kal para tejerlo, eso si como es verano, en algodón fresquito, porque por mucho calor que haga en este país, no me digáis que no viene bien un chal para las noches de Agosto???

pirumanolita

(Fotografía cortesía de @piruletrix)

Y ahora toca responder a todas las preguntas que os estaréis haciendo

Y en que consiste? Pues un Kal es una forma de tejer todos juntos y a la vez un patrón, en este caso el patrón del Chal Manolita. Eso si, es importante dejar claro que no es una clase, ni un tutorial para enseñar a tejer, si no tienes los conocimientos previos, no te apuntes porque no te vamos a poder ayudar. Para hacer el chal es necesario saber hacer punto del derecho, incrementos, reducciones y calados a nivel básico.

Y Cuando empieza??? Pues empieza el 10 de Julio, pero tú te puedes unir cuando mejor te venga!!

Y como me uno??? Pues es muy sencillo, sólo tienes que hacerte con el patrón AQUÍ  y  pedir unirte al grupo de facebook para el Kal AQUÍ

Y que material hay que usar? Podéis usar el material que queráis para tejerlo, incluso lana, pero yo os recomiendo tejerlo en un algodón/lino para agujas del número 4, Por ejemplo  Belle de Drops o Linen de Katia pero os sirve cualquier hilo para agujas del 4…. si lo queréis muy grande os aconsejo tener unos 700 metros de hilo para no quedaros cortos

Os animáis a tejer a Manolita conmigo????

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.