#128

Llevo un montón de años dando clase, tantos que a veces me paro a pensar y madre mía…. empecé a los 16 con el solfeo y los hijos de unos amigos de mis padres, seguí con las matemáticas y el inglés a niños de primaria, luego en la carrera me gané muy bien la vida dando clases de construcción de 3º y 4º que se les atascaba un montón a los demás y para mi no tenían tanto misterio ( creo que gracias a lo mucho que me gustaban las obras y a los años de trabajar en el ayuntamiento de mi pueblo los veranos viendo muuuuucho del tema), luego me pasé a las clases de costura, años después de las de construcción, luego añadí ganchillo, luego calceta, luego online….en fin que llevo la pera limonera enseñando, y esto a que viene??? pues a varias cosas, la primera es que el otro día alguien de una marca de hilos me decía que cuando descubrió mis patrones alucinó porque se entienden tan bien que ya no quería otros ( todo un honor, la verdad, que me puse hasta roja), y yo le explicaba que cuando escribo un patrón lo hago pensando en mis alumnos,en que tienen que entender todo si tener que buscan nada en google, vamos de la manera más sencilla posible y que después de tantísimos años explicando de todo, una creo que aprende como explicar en los patrones también.

A parte de esto el otro motivo por el que os cuento el rollo de llevar toda la vida dando clase, es el hecho de que casi siempre el alumno quiere personalizar lo que hace, quiere que su sección constructiva sea única o que sus calcetines sean distintos a los del resto, o que pueda tejer un jersey para ella, su marido, la vecina de enfrente y su tía la de Cuenca ( yo en Cuenca tengo al menos 3 tías, os lo juro!) y es por ese motivo que a mi personalmente me gustan tanto los patrones/tutoriales multi, multitalla y multihilo, porque la cosa va de adaptar en la medida de lo posible el patrón a las necesidades de cada quien!

Por ese motivo he hecho este patón, porque tengo alumnos de todas las tallas, de todos los gustos y de todos los colores, y al final todos queremos que nuestra prenda sea única, y para eso no hay nada mejor que un patrón que nos permita hacer todas las “excepcionalidades” posibles para adaptarse, y que además sea fácil y si puede ser bonito y ya puestos que pueda hacerse de manga larga o manga corta y hacerlo en ese punto que a mi me encanta….. En fin, que este patrón es bastante próximo a eso, tiene sus limitaciones, como por ejemplo, es sólo para adultos, porque lo creais o no, los niños y los adultos no tenemos las mismas proporciones y por eso hay distintos sistemas de tallaje….. lo cuento porque es la pregunta constante, se puede hacer para niño? cuando el patón está diseñado para adulto y lo mismo al contrario….pues no, así cambiando cifras no sale para niños, la adaptación es un poco más complicada, así que sintiéndolo mucho, no podrás tejer este jersey para tu niña de 3 años, ni para la de 7! Lo siento, me habría gustado que el patrón fuera para todos, pero no es posible…..

Pero bueno, dentro de los adultos, puedes tejerlo para quien te apetezca, incluso para tí!!!! Así que si te apetece hacer un poco de diseñador y hacerte tu propia prenda, el patrón lo tienes disponible AQUÍ

(ahora como siempre que saco un parón, dolor de barriga hasta que me empecéis a enseñar vuestros diseños….. y porfa, contadmelo, en instagram, en fb o aquí!!!)
Feliz semana!

 

Comments

  1. lola says

    Hola hola……desde Canarias. Desde que te encontré en Instagram con tu pullover de rombos me quedé paralizada. Pero como se pueden hacer tantas cosas bonitas….que arte madre de Dios.
    He leído medio blog, te he escuchado, he estado sentada en tu tienda en sueños, tomé un té en tu taller, visualicé y oí el video donde pones los puntos bien claritos .
    Admiración así de llana y sencilla!!!!! Admiración por tu entrega, tu enseñanza tu arte…….
    Me siento en ocasiones viendo todos tus trabajos acomplejada por no poder hacer mínimamente algo así de bonito. Ojalá vivieras cerca o viviera yo en esa adorable tierra. Me apuntaría a todos las clases. Un abrazo muy azulado como el Atlántico.

    • says

      Madre mía Lola!!!
      muchaa,muchas gracias por todo, pero no te sientas acomplejada, es que yo tengo muy poca vida y por eso tejo tanto (jajajajaja)…. un día me cojo un avión y me planto en Canarias, que mi padre nació en Tenerife y siempre he tenido yo muchas ganas de conocerlo!!!
      Un beso enorme!
      Lucía

    • Patricia says

      Hola soy Patricia y tengo una tienda de lanas y patchwork en Santa Cruz de Tenerife (HAND-DIY ). Estaría encantada de organizar un taller o los que quieras contigo 😄
      Si te ánimas ponte en contacto
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.