quien soy

“En el último año he descubierto que soy capaz de inspirar a mucha gente, que soy capaz de hacer a much@s compartir experiencias, tod@s a la vez y desde todo el mundo,he descubierto que soy un meeting point y por eso escribo este blog!!!”

Y ahora vuelvo a empezar: 

Hola me llamo Lucía, y me gustan los retos. Vivo en una ciudad del norte de España, A Coruña, pero soy  de Toledo. Acabé aquí por culpa de eso que se llama amor, aunque aparecí aquí por culpa de la carrera, arquitectura, si… ese fue mi primer reto! 

Es muy difícil hablar de un@ mism@, pero os diré que soy un culo inquieto, pero que soy la reina de la organización en el trabajo, que me encanta acumular de todo, que colecciono sellos, zapatos, y dispositivos apple (soy la orgullosa propietaria de uno de los pocos primeros ipod que hubo en el mundo). Que soy la mujer internet, que me apasionan las redes sociales, me vuelve loca la fotografía (bueno, hacer fotos….) y cocinar.Vivo en un piso destartalado de 100 años, con la galería más bonita del mundo.Soy una loca del color, me gusta desayunar café sólo y tomar cañas al salir de trabajar, necesito pasar tiempo  sola, sobretodo los sábados por la tarde en el sofá viendo pelis, pero valoro mucho pasar tiempo con mis amigos. Cuando tenía 13 años me fui sola a Estados Unidos a pasar un año, fue maravilloso, tanto que tuve que volver a pasar un verano con 15. Estudié al Bachillerato de Artes cuando era experimental en la Escuela de Artes de Toledo, dónde fui la persona más feliz del mundo.  Soy una cuarentañera, aunque puedo decir que no los aparento (jejejeje), una de mis pasiones es tejer y bailar y cantar en el taller, tanto es así que mis alumnas me regalaron un micrófono por mi cumple….. 

IMG_8682

Construí edificios, proyecté barrios y subí muchos andamios hasta que en 2007 todo hizo cataplof y llegó mi segundo reto….. Me hice diseñadora de ropa!!!! y me hice un montón de colecciones con mi propia marca Peka´s World , y gané el premio al mejor creador de moda  y hice desfiles y showrooms y vendía en muchas tiendas hasta que de repente una vez más tuve que enfrentarme al reto de volver a empezar (maldita crisis!). Y entonces, en el año 2012,con todo lo que había aprendido en Peka’s World, y con mucha ilusión abrí Como Molo , el primer centro craft de Coruña, y el primer lugar basado en el diy y empecé a enseñar. El año pasado me di cuenta de que estar sin diseñar no podía ser y me lié la manta a la cabeza y volví a mis orígenes,  y aparecio MöU, una pequeña marca de bolsos de la que me siento muy orgullosa. Hace un año y medio también decidí empezar con mi último reto, uno que tenía pendiente hace mucho tiempo, ser “cirujana de muñecas”, de Blythe en concreto, puedes ver mi trabajo en Möu dolls, surgery and more.

Desde hace un año trabajo en casa, tengo mi taller en el que me dedico a la “cirugía”, tejo y diseño patrones para que todos podaís tejerlos y además doy talleres para enseñar a todo el que quiera como tejer, porque tejer es mucho más sencillo de lo que parece!!!  y a pesar de que no llevo tejiendo desde que tenía 5 años (porque aprendí hace sólo unos pocos años) puedo decir que a mis espaldas tengo el orgullo de haber enseñado a tejer a un montón de gente, ya sea  de forma presencial y online.

No contenta con todos los retos de mi vida profesional pura y dura, hace cosa de un año y poco empecé a contar en instagram los retos que me imponía cada finde para aprender algo nuevo, y resulto que mis retos empezaron a gustar…..así que entre unos y otros me convencieron para compartirlos con el mundo y así surgió #retofinde.

“Los retos de Lu” es el spin-off de “#retofinde“, porque todo empezó con ganchillar en comunidad una vez al mes, pero luego siguió con ¿y que libros me recomiendas para aprender? y apareció  la sección #biblioteca y luego apareció el colesterol en nuestras vidas y surgió #ayquerico con las recetas que hacemos en casa ricas y bajas en esa cosa del colesterol.

Mar dijo sobre #retofinde: ” … retofinde es tu manera de expandirte para recibir más alimento , más ilusión y más felicidad. Compartir y crear comunidad a través de una actividad que permitió en el pasado crear vínculos de amistad y complicidad entre mujeres y que hoy en día se pueden recuperar gracias a Lucía,que lo hace posible , de repente, un fin de semana cualquiera, revolucionando las redes…. y que no sólo seguimos sino que al final interactuamos con las demás participantes y eso es muy bonito!!”

Total que el blog original se quedó pequeño y desde hace ya algú tiempo estoy aquí, para que no sólo l@s tejedor@s ocupen este espacio, sino que podamos caber much@s más.