#120

Ya está aquí, ya llegó….. el 2017 que está a puntito de empezar, que nervios, no os entra como un cosquilleo en el cuerpecillo cuando va a empezar un nuevo año??? así como una sensación de espectación, de que pasará, de ilusión y bueno, a veces ocurre, como es mi casi este año, que también siento tristeza porque se acaba un año…. ay 2016!!!!

A ratos no quiero que se acabe este año, porque la verdad es que a pesar de que yo tenía ya el listón muy bajo desde mi ecatombe de 2007, 2016 ha sido tan maravilloso que el listón lo puedo volver a subir. Cuando llega esta época del año se suele hacer un resumen del año y nos  planteamos los objetivos para el año próximo.

Con respecto al repaso de mi 2016,en lo que a lo laboral se refiere, a pesar de seguir sin conseguir un trabajo por cuenta ajena y tener que seguir siendo autónoma ( a ver si alguien lee este post y piensa que puedo servirle en su empresa, que yo no pierdo la esperanza) puedo asegurar que ha sido mi mejor año en muchísimo tiempo, pero vamos, que desde que trabajaba de arquitecta no puedo decir que haya tenido un año tan fantástico como este. He hecho algo ( de lo mucho) que me gusta durante todo el año y he podido sobrevivir de ello, además el trabajo me ha dejado tiempo para poder tejer, salir de caminata, cocinar con calma, quedar con mis amigas…. vaya llevar una vida un poco normal!

Mi “trabajo de noches y findes” o sea, tejer, también me ha dado muchísimas alegrías, he enseñado a tejer online a un montón de gente, que ahora le da a las agujas a lo loco, también tengo a mi grupo continuo online, que de verdad son los que me empujan  a seguir avanzando y a diseñar muchos patrones!!!

IMG_8034Y Hablando de patrones,la verdad es que no puedo estar más contenta con la respuesta de todos los que estáis ahí siguiéndome con mis patrones, madre mía, la de chales que he visto tejidos, la de jerseys espiral, la de fredericas, olas y alegrías…. jo, no puedo estar más agradecida, las horas de no dormir intentando sacar algo en claro merecen la pena cuando veo que os hacéis con los patrones y los tejéis con tanto cariño….cuando veo vuestras fotos se me pasan todos los males! Además he tejido para marcas como Katia y dlana, que es un subidón!!!!

En cuanto a lo personal,  en 2015 pasé un bache cuando decidí que me venía a trabajar a casa y de ese bache surgío una reflexión sobre lo que me reodeaba y sobre esa reflexión de 2015 llegaron las decisiones en 2016, ayer leí en el instagram de una amiga que le habían operado en 2015 y casi se queda en la mesa de operaciones “alguna de las personas que tanto decían quererme y estaban tan preocupadisimas por mi, hoy no están a mi lado”, y me sentí muy identificada con ella,  porque muchas de las personas que se pasaban todo el tiempo diciendo lo muy importante que era y lo mucho que me querían, han desaparecido de mi vida, y he de reconocer que a más de una he sido yo misma quien la ha echado de ella, más que nada, porque de repente un día te das cuenta de que como dice el dicho “perro ladrador, poco mordedor” o vaya, que mucho decir que te quiero, pero luego la triste realidad es que me aprovecho mucho de ti…. (y si no le das a me gusta a ms publicaciones de instagram dejo de hablarte…. que si, me ha pasado y más de una vez!). La verdad es que a pesar de haber cumplido 41 años este año sigo viendo en el comportamiento humano una infantilidad ( no se si la palabra existe) alucinante….. En fin, la verdad es que el dolor por las pérdidas personales ha sido muy pequeñito, porque también una se da cuenta según se va haciendo mayor que las amistades van y vienen y no hay que dar más importancia a la cosa.

captura-de-pantalla-2016-12-29-a-las-12-08-39Mi Raro sigue a mi lado y ya van 12 años, y eso si que me importa, tener a alguien a mi lado a “quien le gusto tal y como soy” que es capaz de pasar de odiar a las muñecas a despedirse de ellas sólo porque yo esté contenta y que siempre está ahí como una colchoneta, en silencio pero preparado, por si caigo… que yo soy de las que caen sin paracaidas ni nada!!!!

Por lo demás, que puedo decir, que no quiero que acabe este año, la verdad, que he sido muy feliz, que he caminado 3000km y muchos de ellos por sitios preciosos,que he comido sano y no he pillado ni un resfriado, que mi casa está más bonita que en 2015…. ay, que no quiero que se acabe!!!Pero como no queda otra, que espero del 2017????

En cuanto a lo profesional, visto como está el panorama, virgencita que me quede como estoy!!! con que siga todo igual me conformo, eso si, como no puedo estar sin aprender, pido ampliación de mi presupuesto de formación para poder hacerme un buen curso de photoshop (que por cierto, si conocéis alguno avisad!) y diseñar muchos estampados, que los tengo en la cabeza y en un montón de libretas pero necesito ponerlos en marcha en condiciones….. porque si, me gusta dibujar, lo justo porque tengo un trauma desde los 16 años, obsesión con que dibujo mal, pero a pesar de eso….
En cuanto a lo personal, creo que el 2016 hice una limpieza bastante exahustiva de mi entorno, así que creo que me quedo también como estoy, me gustaría recuperar el contacto con algunas personas con las que lo perdí y también me fijo como objetivo intentar ser más tolerante con los demás y un poco menos cabreica, que a veces me enfado muchísimo con cosas que no merecen más que un taco a tiempo y ya.
Eso si, seguiré luchando por las causas que creo necesarias, como la buena alimentación de los niños, y la de los adultos, la hipocresía y el maltrato, sea el que sea, pero creo que en esas andamos todos.

img_7521En fin y ya paro, que al final llevo una hora escribiendo y total ando casi sin objetivos para el año que viene, aunque también he aprendido con los años que es mejor no esperar grandes cosas, que cuanto menos esperas más recibes, a 2016 le pedí muy poco y me ha dado un montón….

Y vosotros que objetivos tenéis para el nuevo año??? habéis cumplido los objetivos de este??? habéis hecho algo que no esperabáis???  habéis sido felices??? y ya puestos, Hay algo que queráis decirme antes de que acabe 2016????

Comments

  1. Ana Delanitas says

    Yo pido: salud lo primero, que la tienda funcione y seguir teniendote a mi lado porque me importas y te quiero. Eres una persona sicera, que lo das todo por tus amigos y que va con la verdad por delante, aunque duela, y eso me gusta de ti.

    • says

      yo también te quiero un montón Anita!!! y doy muchas gracias por tenerte a mi lado…. y ya van unos cuantos años!!!
      Un mega beso

  2. Marta says

    Como siempre genial. Yo para este año no pido nada especial, que no sea peor que el pasado, que ha sido regularcillo. Pero bueno, hacia arriba y tejer a ratitos que es mi terapia, así que tú sigue con los patrones!!! Un besito y feliz 2017!!

  3. Ana says

    Uno de mis propósitos para el 2016 era tejer así que has formado parte de mi año porque tus diseños me encantan y he disfrutado tejiendo el chal ola, el jersey espiral, y ¡hasta los calcetines!, pensé que no lo conseguiría .
    Creo que el 2017 te irá bien porque lo estás haciendo genial y
    seguirás formando parte de mi nuevo año.
    Besos
    Ana

  4. Susana says

    Hola, muchas cosas buenas y muchas bendiciones para el 2017. Por mi parte tengo que trabajar en el “stress” y tratar de no volverme loca cuándo tengo millones de cosas por hacer. También trabajar en relación al “orden” . Creo que cuando las cosas estan en sus sitios todo luce más bonito y la casa se se ve más bonita. También seguir aprendiendo mucho. Me gustaría aprender cómo empezar un blog. Me gusta cocinar inventando y mi hija me dice a cada rato “mami, porque no empiezas tu blog?” Jajaja 😂 y por supuesto seguir aprendiendo a tejer y seguir siendo su fan . Le estoy muy agradecida porque he aprendido muchísimo con los retos y seguire atenta a nuevas cosas. Muchas gracias 😊 por todo y muchas bendiciones.

  5. says

    No te preocupe que termine 2016, el año próximo no será más que una continuación del que termina. Será un buen año, ya lo verás!
    Yo, para mi, solo pido tiempo y calma, que falta me hace.
    Un abrazo grande.
    Pilar

    • says

      el tiempo, lo que le he dicho a Ada, que creo que yo no lo aprovecho bien…. y la calma, eso si que es fundamental. Mira en la calma he trabajado mucho este año, en no tener alrededor líos y follones y gente que hace que todo tu mundo se vuelva loquisimo y haya mucho stress…. seguro que lo consigues Pilar, a por ello
      Un beso gigante

  6. Ada says

    Me ha encantado leer tus reflexiones, para mi ha sido una alegría descubrirte y seguiré por aquí. Yo solo le pido al 2017 tiempo,jeje. Lo demás ya irá pasando. Besotes Lucía.

    • says

      Tiempo es algo que siempre pedimos, nunca tenemos suficiente… yo siempre pienso que cuando lo tengo lo pierdo y cuando no lo tengo lo echo de menos.. a ver si conseguimoes tenerlo!
      Un besazo Ada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.