#125

Hola!!! Hoy después de mucho tiempo vuelvo!!

Perdonad mi ausencia, pero es que este inicio de año ha sido de muchísimo trabajo, y al final lo paga el blog, porque es como algo que vas dejando para mañana en la lista de tareas y al final…. pues eso, que cuando quieres darte cuenta han pasado meses y no has escrito una linea!

Pero con el objetivo de volver me plantee hacer en abril un reto con todo el que quiera unirse, ya sea de manera “anónima”, a través de facebook o de instagram o a traves de todos los medios. Y de que va la historia? Pues de que ya empieza a hacer calorcito y el invierno lo dejamos atras, pero al acabarse el invierno nos encontramos con un montón de bolitas a veces monisimamente colocadas en una cesta, otras tiradas en cualquier sitio, de restos de labores!!! Yo tengo bolitas por todos lados de todas las labores que he hecho desde que empezó el invierno, son restos chiquitines que a veces una no sabe ni por qué los guarda, porque no dan para nada!!! bueno, alguna vez dan para atrezzo, pero poco más…. o no!!! porque se me ocurrió el otro día que podemos reciclar todos esos restos para hacer una labor que además de quedar chula por eso de estar llena de colores y texturas, puede hacernos recordar durante mucho tiempo todas las labores que hemos hecho, y me puse a tejer una bufanda de chevron, y luego pensé que podía ser un buen reto para compartir y así surgió el #retoadiosrestos.

Os apetece????
Pues si es así, yo pongo  las instrucciones y vosotros las agujas y las ganas!!! Las instrucciones son muy sencillas, pero el reto consiste en cada uno se haga su “propio patrón” para su bufanda, para ello he grabado unos videos explicando tanto como calcular cuantos puntos montar como como hacer nuestro patrón y como se tejen los puntos. Esta labor es ideal para todo el mundo que sepa hacer punto del derecho y el revés a calceta y quiera aprender como se hacen aumentos y disminuciones y de paso aplicarlos a una labor que si se teje con aguja un poco gruesa es muy rápida.

Y las instrucciones???

Aquí van, para tejer esta bufanda sólo hay dos vueltas, dependiendo del número de “flechas/montañas” que quieras tejer la vuelta del derecho irá cambiando, así que a continuación pongo el ejemplo de mi bufanda con “2 montañas”

Vuelta del derecho: 1D ( un punto del derecho), SSK ( pasar dos puntos sin tejer, devolverlos a la aguja izquierda y tejerlos juntos), (X-1)d ( x es el número que decidas que debe tener la “ladera de tu montaña”, M1R ( haz una aumento por la derecha) , 1D, MIL ( haz un aumento por la izquierda), XD, MD ( pasar dos puntos juntos sin tejer, tejer un punto del derecho y pasar los dos puntos sin tejer sobre el punto tejido, se reduce de 3 puntos a 1), XD, M1R,1D,M1L, (X-1)D, K2TOG  (teje dos puntos juntos del derecho),1D

Vuelta del revés: teje todos los puntos del revés.

ahora mismo parece un lío tremendo, pero como es más fácil ver que leer, he preparado 3 videos explicando todo, dale al play y seguro que el follón se pasa!!! ( puedes abrirlo en youtube si lo quieres ver más grande aún)

y como vamos a hacer para ver lo que vamos tejiendo cada un@??? pues muy fácil, si eres de instagram, comparte tus fotos con el hastag #retoadiosrestos y si eres de facebook, he abierto un grupo al que puedes acceder pinchando AQUÍ

venga bah…. os unis???? contadme!!!

 

Comments

  1. Eva says

    ¡Me encanta la bufanda! Voy a ver los restos que encuentro por ahí, a ver si me dan para apuntarme al reto 😉
    ¡Gracias por la idea!

  2. Ernes says

    Hola! Podrías por favor poner un vídeo de como cambias de color para que no queden muchas hebras sueltas, luego no se como esconderlas y aquí habrá muchas. Me encanta tu idea. Muchas gracias.

    • says

      Ernes, coges una aguja lanera y las metes por detrás!!! que el reto va de lo que va…. que ya avisaba yo que no eran clases de calceta…eh!!! jejejeje
      Un besiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.