#105

Hace unos cuantos días que no escribo y la verdad es que echaba de menos venir por aquí, pero es que llevo un mes de Abril un poco loco y ya ayer estaba yo toda centrada con el post de esta semana, que hice una coliflor muy rica, y lo tenía yo muy claro, el post de esta semana iba a ser una receta, hasta que ayer de casualidad me encontré con un patrón en mi docs de google. El patrón era de un corazón y fue un patrón que usamos para una acción de yarnbombing hace muchos años ya ( o lo mismo no tantos, pero últimamente el tiempo no soy muy capaz de dimensionarlo) y de repente me puse a pensar en los corazones, en las acciones tan molonas que hicimos de yarnbombing y sobretodo en lo que ha significado para mi tejer, y así como quien no quiere la cosa me di cuenta de que tejer me ha salvado el corazón!!

Y como es eso? pues es muy fácil, yo empecé a tejer porque estaba convencida de que se iba a poner de moda, entonces era diseñadora de ropa, ya sabéis…. una de las mil cosas que he hecho, y con ese empeño me puse a ello. Pero de repente, no sé muy bien como tejer se convirtió en algo mas, en una forma de dejar de pensar en la inminente ruina de mi empresa, una forma de juntarme con mis amigos a hablar de algo que no fueran patrones, modistas y problemas y además conocí a personas que desde hace 7 u 8 años no se han separado de mi vida y todo gracias a tejer.

Hoy tejer se ha convertido en uno de mis medios de vida, pero además tejer me ha dado valentía y seguridad en mi misma, capacidad para mostrar al mundo lo que llevo dentro y sobretodo tejer me ha salvado de tener una tristeza enorme, de sentirme sola (paso prácticamente el día sola) y de no caer en una enorme depresión por los vaivenes que da la vida, que a veces ser convierten en muy muy duros.

IMG_0506

Y asociando, el corazón de ganchillo con tirita que tengo siempre conmigo porque representa la salvación del mío propio, con encontrar el patrón, con que ya está todo el mundo hablando del día internacional de tejer en público me dio por pensar…. a cuanta gente le habrá salvado tejer su corazón??? y si todos a los que tejer nos ha salvado el corazón se lo contamos al resto para que piensen en salvar sus propios corazones??? y si llenamos las ciudades de corazones el 18 de Junio, que es el día internacional de tejer en público??? que mejor manera de demostrar al mundo lo que significa tejer que regalando nuestro corazón????

Y como no sé estarme quieta y soy especialista en meterme en líos he decidido meterme en otro y no sé si os apetecerá meteros conmigo, pero me haríais muy feliz!!! No os parece que podría ser maravilloso que llenáramos todo de corazones????? Yo pongo el patrón, el grupo de facebook y mi perfil de instagram a vuestra disposición y vosotros sólo tenéis que tejer  corazones y liberarlos en vuestra ciudad en día 18 de Junio !!! da igual el color y el tamaño y no tenéis que juntaros en grupo ( o si ) ,el objetivo es en realidad decirle a todo el mundo que se una a tejer, que lo crea o no tejer le salvará el corazón!!!
Que os parece, os unís????

Pues si la respuesta es si, empecemos, AQUÍ accedes al grupo de facebook, AQUÍ te puedes descargar el patrón para hacer los corazones, y desde ya podeís compartir la iniciativa haciendo un repost de la imagen de la acción en Instagram (desde mi perfil). Y lo último que os pido es….. subir fotos desde que empecéis a tejer hasta que liberemos los corazones con el hastag #tejersalvomicorazon!!!!

todos en marcha!!! muchas gracias por vuestra ayuda….. creo que podemos hacer algo grande por hacer ver a todos que tejer es mucho más que coger un par de agujas o un ganchillo y ponerse a tejer!!!

Comments

  1. says

    Hola Lucía, de casualidad llegué hasta acá y ¿sabés qué? a mí, tejer, definitivamnte me salvó el corazón! De modo que me sumo a esta aventura 🙂

  2. Pilolilolo says

    Jooo..con lo sensiblera que estoy hoy ya ha saltado mi primera lágrima al leer tu blog…. ayyyy madre mia… pues a por los corazones con tiritas. Me ha venido a la cabeza una de las tiras de Mafalda sobre como se ponía una tirita en el alma o en el.corazón. en cualquier caso la mía la has tocado. Allá voy a por mi last night a hooker saved my life.

  3. says

    Lu! que lindo blog! no se como llegue hasta aquí, me encanta tu blog, tus inquietudes son las mias..soy como vos un culo inquieto, trabajo en un colegio y ademas tengo un emprendimiento de diseño textil….te escribo desde Bahia Blanca, argentina!
    Sin dudas tejer salvo mi corazón, mi alma y mi vida de los momentos tristes y difíciles q me han tocado vivir desde los 6 años– llevo casi 30 años tejiendo y soy feliz de hacerlo…vivo de mis manos, todo lo q es manualidad es mi pasión.- Un beso enorme!!
    Gaba♥
    https://www.facebook.com/disenosexclusivos.gaba

  4. says

    Por supuesto que me uno!! Me encanta tu iniciativa ya que a mí también me salvó y me salva cada día mi corazón.
    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias!!!

    • Mari says

      Yo también quiero unirme . A mi también me salvó mi corazón tejer. Me salvó de entrar en una depresión causada por la enfermedad de la adolescencia de mi hijo. Porque aveces es una enfermedad. Como pasar la adolescencia de tu hijo y no morir en el intento. Pues así fue. Busqué las agujas de mi madre y empecé a tejer y cada vez quería más. Crear sólo quería crear daba igual lo que fuera. Todo pasó por arte de magia. Y hoy en día estoy orgullosa de mi hijo , orgullosa de mi misma y muy agradecida por haber conocido gente tan guay como tú Lucía. Tu y tus retos me salvaron tantas veces……….. a mi tejer Salvo mi corazón

        • Mari says

          Pues me alegro que te alegre . Guapísima y ánimo que eres muy buena en todo tus trabajos. Espero que la vida te vaya muy bien .

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.